Categories: Empresas

Las grandes empresas contratan a espías para leer los emails de los empleados

El 41 por ciento de las grandes empresas (aquellas con 20.000 o más empleados) admite que está contratando a profesionales cuya tarea es leer los emails de los empleados con el fin de vigilar el uso que éstos hacen del correo electrónico.

Según el estudio del que se desprenden estos datos, que ha sido desarrollado por Proofpoint junto a Forrester Research, esta tendencia irá a más, con un 15% adicional de empresas que han afirmado que tienen planes para desplegar este tipo de estrategias en un futuro cercano.

La razón para ello es la preocupación que tienen las grandes compañías por el hecho de que los empleados puedan hacer un uso irresponsable del correo electrónico, cuyo contenido contiene en todos los casos información sensible.

Según el estudio, el 44% de las empresas encuestadas han admitido haber investigado el email de sus empleados durante el pasado año, y el 26% de éstas despidió a un empleado por violar la normativa sobre el uso del correo electrónico.

Carlos Pérez

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

4 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

6 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago