Según ARM, su GPU de bajo consumo Mali 200 dará a los móviles por debajo de los 150 dólares unas posibilidades gráficas mayores que las que tiene el actual iPhone. Y estará disponible a finales de este mismo año. Nuestro compañero de Gizmodo USA Adrian Covert la ha visto en acción con sus propios ojos y afirma que los juegos que ha visto tienen unos gráficos a la altura de PS2 y la primera Xbox. De hecho, un port de Project Gotham Racing corre con la GPU Mali 200 virtualmente sin parones y con un decente número de polígonos. Más detalles y el vídeo de Adrian, después del salto.
Mali 200 apenas tiene unos milímetros de grosor y soporta el estándar Open GL ES 2.0. En teoría, esta GPU, y eventualmente la Mali 400, está diseñada para trabajar en un teléfono que funciona 2 ó 3 días entre cada carga. Según el jefe de producto de ARM Remi Pedersen, los primeros con la GPU aparecerán a finales de 2009, seguidos por un “flujo de dispositivos” en 2010.
Además de su utilidad con videojuegos, puede proporcionar aceleración por hardware a la interfaz de usuario, procesar vídeo HD y permitir el uso de Flash en dispositivos móviles. Al parecer, será el multicore Mali 400, que lanzarán en 2010, el capaz de codificar y decodificar vídeo HD, así como decodificar Flash. Tiene tan buena pinta que es posible que trascienda el terreno de los móviles y llegue a los netbooks y MID. [Gizmodo USA]
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