La empresa de procesadores AMD ha informado hoy de que su GPU Fire Pro 9150 acaba de llegar al universo de los servidores de HP, concretamente al modelo Proliant DL380 Gen9, que presume de ser el más comercializado en el mundo.
Gracias a la combinación entre ambos productos, se puede obtener un rendimiento óptimo para una gran variedad de aplicaciones especializadas incluyendo clusters académicos y gubernamentales, investigaciones de petróleo y gas y redes neuronales profundas.
Asimismo, hay que destacar que la GPU de servidor AMD FirePro S9150 tiene el apoyo de un potente ecosistema de software, permitiendo que los desarrolladores puedan aprovechar mejor su rendimiento informático incluyendo soporte para OpenCL 2.0.
Además, la GPU de AMD también está preparada para una computación de punto flotante de doble precisión mejorada y rompe la barrera de doble precisión de 2.0 TFLOPS.
Por otra parte, viene con 16GB de memoria GDDR5 y un consumo de energía máximo de 235 vatios, lo que implica prestar un rendimiento informático masivo logrando maximizar los presupuestos para energía disponibles.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…