La consultora tecnológica IDC ha pronosticado que durante este año 2014 se comercializarán 19 millones de dispositivos wearables en todo el mundo. Una de las firmas tecnológicas que más firmemente ha apostado por este mercado es Google a través de sus populares Google Glass. Se trata de un dispositivo que ha recibido ya muchas mejoras y actualizaciones para satisfacer las exigencias de los usuarios más exigentes.
La última novedad del wearable diseñado por la compañía de Mountain View radica en que permitirá a los amantes de estas lentes del futuro poder compartir con mayor rapidez sus fotos. Además, otra mejora será la capacidad que permitirá el dispositivo para emplear en el terminal nuevas tarjeta de Google Now.
En lo que respecta a la primera función, esta posibilitará al usuario mostrar las fotografías que se compartan con otros amigos o familiares, desde las Google Glass tan pronto como se abra la aplicación. De esta manera desde el propio smartphone se podrá editar y añadir filtros y acto seguido “publicar las fotos en redes sociales como Facebook o Instagram“, explican los responsables de la compañía a la web Tech Crunch.
Google ha aclarado en su comunicado que la nueva función no necesitará conexión WiFi. Además, la compañía está trabajando en llevar estas nuevas funciones a la versión de MyGlass para dispositivos iOS, aunque de momento no ha concretado cuándo estará lista esta herramienta. Al margen de la mejora en el intercambio de fotos, la compañía ha añadido nuevas tarjetas para Google Now. La primera tarjeta está relacionada con la inminente Copa Mundial de Brasil y permitirá al usuario saber el “resultado en directo de sus equipos favoritos”, detallan desde la firma californiana.
Las compañías españolas también han apostado por ofrecer aplicaciones orientadas a dar servicio a este popular wearable. La firma Intelygenz es una de ellas y ha sido una de las 2.000 compañías en todo el mundo que pueden presumir de haber participado en el primer programa de Explorers patrocinado por Google Glass. “Formar parte del programa de exploradores de Google no es fácil. Tener oficinas en San Francisco nos ayudó. Es una sede estratégica. Además, somos partners oficiales de Google, hacemos migraciones a la nube y eso nos impulsó también a que nos reconocieran”, destaca la directora de comunicación, Paula Greco, quien subraya además que su empresa dispone de media docena de pares de esta gafas inteligentes para su desarrollo.
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