Las Google Glass al gusto del consumidor

Google anuncia cuatro nuevos modelos diferentes para sus Google Glass que potencian su estética más urbanita y cuestan 225 dólares la unidad.

Las Google Glass apasionan a los amantes de la tecnología wearable por sus aplicaciones innovadoras. Pero lo único que no acaba de convencer del todo a los consumidores es su aspecto, ya que muchos esperan que éste sea estéticamente más agradable y aporte un ‘look’ más urbanita, para poder llevar con normalidad por la calle el revolucionario producto de Google.

Al parecer, el gigante californiano ha atendido las demandas de parte de sus usuarios, aquellos que priman más su imagen frente al lado geek, y acaba de presentar en sociedad hasta cuatro modelos diferentes que dan un look más urbanita a estas gafas del futuro. Las cuatro versiones se denominan Bold, Curve, Thin y Split y pueden ser adquiridas al precio de 225 dólares la unidad. La idea es que el usuario disponga de la montura que prefiera entre los modelos ofertados por la compañía y sea la propia Google la que “encaje toda la electrónica necesaria empleando varios tornillos”, explican los responsables del proyecto en la web CNET.

Más allá de esta novedad, la compañía espera lanzar en los próximos meses nuevos modelos con diferentes formatos y novedosos materiales. Los modelos anunciados por la empresa están ya disponibles en la tienda virtual de Google e incluso, los usuarios podrán acceder en un futuro no muy lejano a estas lentes futuristas a través de una prescripción médica, puesto que la firma está en conversaciones con aseguradoras médicas norteamericanas para que este servicio sea una realidad.

No sólo Google está trabajando en el desarrollo de esta tecnología del futuro. Su rival Samsung también ha anunciado que sus gafas inteligentes podrían estar listas en el mercado para septiembre. Entre las aplicaciones que ofrecerán las lentes de la compañía surcoreana destaca la posibilidad de poder conectarse a smartphones para que el usuario pueda responder llamadas.