Categories: Marketing

Las generaciones mayores son menos leales y pacientes con las marcas que los jóvenes

Los jóvenes son más leales y más pacientes con las marcas que los consumidores de más edad. Así lo descubre un estudio de Zoom en colaboración con Morning Consult, que estudia las reacciones de las personasl en el proceso de servicio al cliente.

De acuerdo con este informe, al menos 1 de cada 4 consumidores abandonaría una marca tras sufrir una mala interacción. En tan sólo dos años el porcentaje ha pasado del 16 % al 26 %.

La Generación X es la que muestra una menor lealtad a las marcas, con hasta un 65 % de probabilidad de cambiar de marca si pasa por un par de experiencias negativas. En el caso de la Generación Z, esa cifra baja al 58 %.

Además, los encuestados más mayores, desde Boomers a Generación X, demuestran tener menos paciencia. El 65 % de ellos espera que la resolución de un problema se produzca, como mucho, en 20 minutos. La Generación Z ostenta aquí un porcentaje del 42 %.

En cualquier caso, enfrenarse a un largo periodo de espera destaca como el mayor motivo de frustración para todas las personas, por delante de resoluciones inexactas y poco satisfactorias.

Sobre la introducción de la inteligencia artificial, los miembros de la Generación Z y los Millennials son los que aportan opiniones más positivas sobre sus beneficios. En términos generales todos entienden que esta tecnología se emplea en la experiencia del cliente para optimizar el autoservicio 24/7 y para chatbots, más que para la personalización.

También cabe señalar que los Boomers siguen decantándose por el soporte telefónico (83 %) por encima de otros canales. Los más jóvenes, por su parte, están más abiertos a utilizar redes sociales y vídeo en vivo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La empresa de hosting cdmon pretende superar los 10,5 millones de euros de facturación en 2025

Durante 2024 acumuló 8,8 millones de euros y para el presente ejercicio podría llegar incluso…

26 mins ago

La consultora tecnológica knowmad mood crece en ingresos y rentabilidad

Anuncia una cifra de negocios de 210 millones de euros para 2024 y una estimación…

1 hora ago

Grupo Aitana-Opentix se hace con la catalana Inforolot

La compañía adquirida está especializada en soluciones informáticas para el sector cárnico.

2 horas ago

Alejandro Aliaga Casanova, nuevo CTO de Ontinet.com

Desde la compañía de ciberseguridad destacan "su perfil multidisciplinar y orientado al cliente"

2 horas ago

Streaming de datos para minimizar los riesgos TI en las empresas

Según Confluent, el 91% de los líderes tecnológicos considera que el streaming de datos mejora…

21 horas ago

Justin Hotard reemplazará a Pekka Lundmark al frente de Nokia

Asumirá la doble función de presidente y CEO a partir del 1 de abril.

23 horas ago