Categories: Marketing

Las generaciones mayores son menos leales y pacientes con las marcas que los jóvenes

Los jóvenes son más leales y más pacientes con las marcas que los consumidores de más edad. Así lo descubre un estudio de Zoom en colaboración con Morning Consult, que estudia las reacciones de las personasl en el proceso de servicio al cliente.

De acuerdo con este informe, al menos 1 de cada 4 consumidores abandonaría una marca tras sufrir una mala interacción. En tan sólo dos años el porcentaje ha pasado del 16 % al 26 %.

La Generación X es la que muestra una menor lealtad a las marcas, con hasta un 65 % de probabilidad de cambiar de marca si pasa por un par de experiencias negativas. En el caso de la Generación Z, esa cifra baja al 58 %.

Además, los encuestados más mayores, desde Boomers a Generación X, demuestran tener menos paciencia. El 65 % de ellos espera que la resolución de un problema se produzca, como mucho, en 20 minutos. La Generación Z ostenta aquí un porcentaje del 42 %.

En cualquier caso, enfrenarse a un largo periodo de espera destaca como el mayor motivo de frustración para todas las personas, por delante de resoluciones inexactas y poco satisfactorias.

Sobre la introducción de la inteligencia artificial, los miembros de la Generación Z y los Millennials son los que aportan opiniones más positivas sobre sus beneficios. En términos generales todos entienden que esta tecnología se emplea en la experiencia del cliente para optimizar el autoservicio 24/7 y para chatbots, más que para la personalización.

También cabe señalar que los Boomers siguen decantándose por el soporte telefónico (83 %) por encima de otros canales. Los más jóvenes, por su parte, están más abiertos a utilizar redes sociales y vídeo en vivo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Vertiv actualiza SmartAisle, su sistema para centros de datos edge

Este sistema prediseñado ofrece alimentación, refrigeración, racks y capacidades de gestión y monitorización.

12 mins ago

Mirza Bukva, nuevo director de Alianzas con Operadores de Infobip en EMEA

Su triple misión pasa por: "potenciar la competitividad en Europa, impulsar la innovación en los…

52 mins ago

Making Science ficha a Carlos Oriol para el rol de Growth Director en España

Su misión es liderar la estrategia de crecimiento de la consultora, que quiere consolidarse como…

2 horas ago

Las adjudicaciones de tecnología en defensa cayeron un 30% en 2024

A pesar del actual escenario bélico, el importe de las adjudicaciones de tecnología destinada al…

2 días ago

Innovación a escala, también para el ciudadano

La apuesta de AWS en España también pasa por facilitar a las administraciones públicas las…

3 días ago

Inteligencia artificial y automatización, competencias destacadas en las ofertas de empleo

Los sectores mejor pagados, según un estudio de Randstad, son los de ciencia de datos,…

3 días ago