Las ganancias trimestrales de Oracle crecen por encima del 100 %

El negocio de Oracle marcha a buen ritmo. Sus ingresos trimestrales mejoraron un 3 % durante el Q3 de su año fiscal 2021 respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar los 10 100 millones de dólares.

De ellos, 7300 millones corresponden a servicios en la nube y soporte de licencias.

Uno de los puntos fuertes de negocio fue el de infraestructura en la nube Gen2 que, tal y como explica el propio Larry Ellison, presidente y director de tecnología de la compañía americana “una vez más” consiguió nuevos clientes y” aumentó los ingresos a una tasa superior al 100 %”.

Por su parte la CEO de Oracle, Safra Catz, destaca que “Fusion ERP creció un 30 % y NetSuite ERP creció un 24 % en el tercer trimestre”.

“Los negocios de ERP en la nube multimillonarios, altamente rentables y de rápido crecimiento de Oracle ayudaron a impulsar los ingresos por suscripción hasta un 5 % y los ingresos operativos hasta un 10 % en el trimestre”, indica.

Los ingresos por suscripción ahora representan el 72 % de los ingresos totales de Oracle, y este flujo de ingresos recurrentes altamente predecibles junto con la disciplina de gastos están permitiendo incrementos de dos dígitos en las ganancias por acción no GAAP”, añade.

En concreto, Oracle ganó 1,16 dólares por acción no GAAP y 1,68 dólares GAAP durante el tercer trimestre, tras mejorías interanuales respectivas del 20 % y el 113 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

5 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

6 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

7 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

7 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

8 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

8 horas ago