Una de las muchas compañías que vienen de publicar resultados financieros es Facebook, que ha completado su año fiscal 2018.

Durante ese año incrementó un 37 % sus ingresos por encima de los 55.000 millones de dólares. Han sido, concretamente, 55.838 millones cuando en 2017 habían sido 40.653 millones. De ellos, un total de 16.914 millones los aporta el cuarto trimestre, que mejoró un 30 % en este aspecto.

La mayoría de los ingresos de Facebook tienen que ver con la publicidad. Y, sobre todo, con la publicidad móvil, que en el cuarto trimestre ya representó un 93 % de los ingresos publicitarios totales.

En cuanto a la ganancia neta, se incrementó un 39 % para todo el año hasta los 22.112 millones de dólares y un 61 % durante el cuarto trimestre hasta los 6.882 millones. Las ganancias por acción diluida fueron de 7,57 dólares para el año y de 2,38 dólares para el trimestre.

En cuanto a los usuarios que tiene Facebook, en diciembre había 1.520 millones de usuarios diarios activos de media. Fueron 2.320 millones de usuarios activos a nivel mensual. Ambas cifras suponen un incremento del 9 %.

“Nuestra comunidad y nuestro negocio continúan creciendo”, comenta sobre estos números Mark Zuckerberg, el CEO y fundador de Facebook.

Zuckerberg añade que “hemos cambiado fundamentalmente la forma en que dirigimos nuestra empresa para centrarnos en los problemas sociales más importantes, y estamos invirtiendo más para crear nuevas e inspiradoras formas para que las personas se conecten”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Fortinet integra FortiAI en toda la plataforma Security Fabric

FortiAI promete detección de amenazas avanzadas, operaciones automatizadas y una adopción segura de la inteligencia…

43 mins ago

Casi 3 de cada 10 organizaciones sufren exfiltraciones de datos en la nube

Los problemas más frecuentes son configuraciones incorrectas, falta de cifrado, poco personal cualificado, limitaciones de…

1 hora ago

SAP muestra las posibilidades de la IA en la gestión del talento

La multinacional anima la transformación empresarial hacia compañías basadas en capacidades.

19 horas ago

El mercado ‘cloud’ español podría generar 17.000 millones de dólares en 2027

Así lo prevé un informe del Grupo Aire, que también calcula una cifra de 22.500…

21 horas ago

El programa NUS EVA de Nutanix aborda la gestión del almacenamiento a gran escala

Dirigido a empresas que trabajan con grandes cantidades de datos no estructurados, ofrece los niveles…

22 horas ago