Una de las muchas compañías que vienen de publicar resultados financieros es Facebook, que ha completado su año fiscal 2018.

Durante ese año incrementó un 37 % sus ingresos por encima de los 55.000 millones de dólares. Han sido, concretamente, 55.838 millones cuando en 2017 habían sido 40.653 millones. De ellos, un total de 16.914 millones los aporta el cuarto trimestre, que mejoró un 30 % en este aspecto.

La mayoría de los ingresos de Facebook tienen que ver con la publicidad. Y, sobre todo, con la publicidad móvil, que en el cuarto trimestre ya representó un 93 % de los ingresos publicitarios totales.

En cuanto a la ganancia neta, se incrementó un 39 % para todo el año hasta los 22.112 millones de dólares y un 61 % durante el cuarto trimestre hasta los 6.882 millones. Las ganancias por acción diluida fueron de 7,57 dólares para el año y de 2,38 dólares para el trimestre.

En cuanto a los usuarios que tiene Facebook, en diciembre había 1.520 millones de usuarios diarios activos de media. Fueron 2.320 millones de usuarios activos a nivel mensual. Ambas cifras suponen un incremento del 9 %.

“Nuestra comunidad y nuestro negocio continúan creciendo”, comenta sobre estos números Mark Zuckerberg, el CEO y fundador de Facebook.

Zuckerberg añade que “hemos cambiado fundamentalmente la forma en que dirigimos nuestra empresa para centrarnos en los problemas sociales más importantes, y estamos invirtiendo más para crear nuevas e inspiradoras formas para que las personas se conecten”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

19 mins ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

55 mins ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

3 horas ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

3 horas ago