Las ganancias trimestrales de Facebook se disparan un 61 %
Mientras, sus ganancias para todo el año fiscal 2018 mejoraron un 39 % (y sus ingresos lo hicieron un 37 % por encima de los 55.000 millones de dólares).
Una de las muchas compañías que vienen de publicar resultados financieros es Facebook, que ha completado su año fiscal 2018.
Durante ese año incrementó un 37 % sus ingresos por encima de los 55.000 millones de dólares. Han sido, concretamente, 55.838 millones cuando en 2017 habían sido 40.653 millones. De ellos, un total de 16.914 millones los aporta el cuarto trimestre, que mejoró un 30 % en este aspecto.
La mayoría de los ingresos de Facebook tienen que ver con la publicidad. Y, sobre todo, con la publicidad móvil, que en el cuarto trimestre ya representó un 93 % de los ingresos publicitarios totales.
En cuanto a la ganancia neta, se incrementó un 39 % para todo el año hasta los 22.112 millones de dólares y un 61 % durante el cuarto trimestre hasta los 6.882 millones. Las ganancias por acción diluida fueron de 7,57 dólares para el año y de 2,38 dólares para el trimestre.
En cuanto a los usuarios que tiene Facebook, en diciembre había 1.520 millones de usuarios diarios activos de media. Fueron 2.320 millones de usuarios activos a nivel mensual. Ambas cifras suponen un incremento del 9 %.
“Nuestra comunidad y nuestro negocio continúan creciendo”, comenta sobre estos números Mark Zuckerberg, el CEO y fundador de Facebook.
Zuckerberg añade que “hemos cambiado fundamentalmente la forma en que dirigimos nuestra empresa para centrarnos en los problemas sociales más importantes, y estamos invirtiendo más para crear nuevas e inspiradoras formas para que las personas se conecten”.