Oracle ha finiquitado su año fiscal 2019 y ha anunciado los correspondientes resultados, empezando por unos ingresos totales de 39.500 millones de dólares, ligeramente más altos que los del año anterior.
De ellos, los servicios en la nube y el soporte de licencias aportaron 26.700 millones, mientras que los ingresos por licencias cloud y on-premise fueron de 5.900 millones. Entre ambos segmentos han mejorado un 2 %. También cabe señalar que 11.100 millones de dólares provienen del cuarto trimestre fiscal.
Por otra parte, la ganancia neta GAAP de Oracle para todo el año fue de 11.100 millones (13.100 millones no GAAP). Durante los últimos tres meses dichas ganancias crecieron un 14 % y un 3 % respectivamente.
Las ganancias anuales por acción GAAP, mientras tanto, se dispararon un 251 % hasta los 2,97 dólares, con 3,52 dólares no GAAP o un 16 % más.
“Nuestros negocios de aplicaciones de nube de alto margen Fusion y NetSuite están creciendo rápidamente, mientras que reducimos el tamaño de nuestro negocio de hardware heredado de bajo margen”, explica Safra Catz, CEO en Oracle. “El resultado neto de este cambio desde hardware básico a aplicaciones en la nube fue un margen operativo no GAAP para el cuarto trimestre del 47 %”, añade Catz, “el más alto que hemos visto en cinco años”.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…