Las ganancias de Samsung Electronics se contraen un 23 %
La compañía ha anunciado los resultados económicos del tercer trimestre y el nombramiento de Jay Y. Lee como presidente ejecutivo.
Los resultados financieros de Samsung Electronics para el tercer trimestre de 2022 ya son oficiales.
La compañía surcoreana ingresó 76,78 billones de wones durante este periodo. Esto es todo un récord para el trimestre de verano “a pesar de un entorno comercial desafiante”, tal y como destacan desde Samsung.
Sus negocios de redes y experiencia móvil aportaron 32,21 billones de wones, mientras que el de semiconductores registró 23,02 billones en ingresos consolidados.
Cabe señalar que las ganancias en el negocio de memoria se redujeron debido a ajustes de inventario y una demanda débil.
La compañía, de hecho, vio reducirse sus ganancias operativas para todo el trimestre. Estas disminuyeron un 23 % respecto al trimestre anterior hasta los 10,85 billones de wones surcoreanos.
También ha habido problemas a nivel de televisores. El negocio de pantallas registró ingresos récord en cuestión de paneles móviles gracias al lanzamiento de nuevos smartphones, incluidos modelos plegables. Pero en cuestión de monitores ha habido pérdidas.
Samsung Display Corporation obtuvo ingresos por valor de 9,39 billones de wones y los negocios de Visual Display y Digital Appliances aportaron 14,75 billones.
En lo que va de año, el gigante asiático ha anunciado ingresos récord en cada uno de sus trimestres. De ahí que Samsung Electronics espere un máximo histórico para todo 2022.
Medidas ante la crisis económica
Además de publicar sus resultados trimestrales, Samsung Electronics ha anunciado el nombramiento de Hay Y. Lee como presidente ejecutivo.
Su junta directiva ha aprobado este movimiento, que había sido recomendado por su presidente y director independiente, Han-Jo Kim, por “el incierto entorno empresarial global actual y la necesidad apremiante de una mayor responsabilidad y estabilidad empresarial”.
Jay Y. Lee fue indultado por el Gobierno surcoreano hace unos meses, tras ser condenado por soborno y haber pasado por prisión.
En su momento las autoridades del país ya aducían que, “con la necesidad urgente de superar la crisis económica nacional”, estaban seleccionando “cuidadosamente a los líderes económicos que lideran el motor de crecimiento nacional a través de la inversión activa en tecnología y la creación de empleo para ser perdonados”.