Las ganancias de Samsung Electronics caen “drásticamente”

“Las ganancias del tercer trimestre cayeron drásticamente respecto al año anterior, pero mejoraron con respecto al trimestre anterior”.

Así ha resumido Samsung Electronics sus resultados para el tercer trimestre de 2019. Un trimestre en el que se quedó en 7,78 billones de wones surcoreanos en ganancias operativas trimestrales, que al cambio son unos 6 657 millones de dólares estadounidenses.

Y continúa: “las fuertes ventas de smartphones y la mejor utilización en pantallas OLED móviles se vieron afectadas por la continua debilidad en el mercado de chips de memoria”.

En cuestión de facturación, la compañía logró 62 billones de wones en ingresos consolidados, más de 53 000 millones de dólares.

Su IT & Mobile Communications Business, en el que destacan las ventas de las series Galaxy Note 10 y A, aporta por sí solo 29,25 billones de wones, seguido en importancia por un Semiconductor Business en retroceso (17,59 billones), la Consumer Electronics Division compuesta por los negocios Visual Display y Digital Appliances (10,93 billones) y el Display Panel Business (9,26 billones).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago