NVIDIA ingresó 6700 millones de dólares durante su trimestre más reciente, el segundo trimestre de su año fiscal 2023.

En comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior es un 3 % más, sin embargo, en comparación con el primer trimestre del año es un 19 % menos.

Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de la compañía, explica que NVIDIA se enfrenta a “las transiciones” de la cadena de suministro “en un entorno macro desafiante“.

“Lo superaremos”, confía el directivo, que apunta a “la computación acelerada y la inteligencia artificial”, así como la evolución de la industria de automoción, que a va “camino de convertirse en nuestro próximo negocio de 1000 millones de dólares”.

Huang también destaca que “los avances en inteligencia artificial están impulsando nuestro negocio de centros de datos al tiempo que aceleran los avances en campos que van desde el descubrimiento de fármacos hasta la ciencia del clima y la robótica”.

El segmento de centro de datos aportó 3810 millones de dólares durante el segundo trimestre, un 61 % más interanual y un 1 % más secuencial. Mientras, el negocio de automoción contribuyó con 220 millones, un 45 % más que hace un año y un 59 % más respecto al trimestre previo.

NVIDIA ha sufrido caídas a nivel visualización profesional y, sobre todo, de gaming. Aunque esta última área todavía aporta cuantiosos ingresos, con 2040 millones de dólares.

Las caídas son igualmente visibles a nivel de beneficios. Las ganancias GAAP por acción diluida de la compañía cayeron un 72 % interanual hasta los 0,26 dólares, que también es un 59 % menos que el trimestre anterior. En términos no GAAP fueron 0,51 dólares, un 51 % y 63 % menos interanual y secuencial, respectivamente.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

12 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

14 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

15 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

15 horas ago