Las ganancias de NVIDIA caen un 72 %
NVIDIA también ha sufrido caídas a nivel de ingresos en el área de visualización profesional y, sobre todo, en ‘gaming’.
NVIDIA ingresó 6700 millones de dólares durante su trimestre más reciente, el segundo trimestre de su año fiscal 2023.
En comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior es un 3 % más, sin embargo, en comparación con el primer trimestre del año es un 19 % menos.
Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de la compañía, explica que NVIDIA se enfrenta a “las transiciones” de la cadena de suministro “en un entorno macro desafiante“.
“Lo superaremos”, confía el directivo, que apunta a “la computación acelerada y la inteligencia artificial”, así como la evolución de la industria de automoción, que a va “camino de convertirse en nuestro próximo negocio de 1000 millones de dólares”.
Huang también destaca que “los avances en inteligencia artificial están impulsando nuestro negocio de centros de datos al tiempo que aceleran los avances en campos que van desde el descubrimiento de fármacos hasta la ciencia del clima y la robótica”.
El segmento de centro de datos aportó 3810 millones de dólares durante el segundo trimestre, un 61 % más interanual y un 1 % más secuencial. Mientras, el negocio de automoción contribuyó con 220 millones, un 45 % más que hace un año y un 59 % más respecto al trimestre previo.
NVIDIA ha sufrido caídas a nivel visualización profesional y, sobre todo, de gaming. Aunque esta última área todavía aporta cuantiosos ingresos, con 2040 millones de dólares.
Las caídas son igualmente visibles a nivel de beneficios. Las ganancias GAAP por acción diluida de la compañía cayeron un 72 % interanual hasta los 0,26 dólares, que también es un 59 % menos que el trimestre anterior. En términos no GAAP fueron 0,51 dólares, un 51 % y 63 % menos interanual y secuencial, respectivamente.