Nokia ya había anunciado que los resultados del tercer trimestre no iban a ser tan buenos como los de otros años, pero el dato no deja de ser sorprendente: la finlandesa ha ganado en el Q3 de 2008 un 30% menos que lo que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio anterior.
En total, el fabricante ha ganado 1.087 millones de euros, y su facturación también ha sufrido un descenso, del 5%, con respecto al año anterior, alcanzando los 12.237 millones de euros (mientras que el año pasado registró 12.898)
Desde la finlandesa aseguran que el desplome de las ganancias se debe a la caída de las ventas y al incremento en el precio promedio de venta de los teléfonos.
Pero quizá lo que más duela en la compañía es que también se ve reducida su cuota de mercado internacional, que se sitúa en el 38%. A finales del segundo trimestre ésta era del 40%, y Nokia siempre se ha vanagloriado de esta cifra, mostrándola como una de las señas de identidad de la compañía.
Con estas perspectivas, Nokia ha revisado a la baja sus previsiones de crecimiento del mercado de teléfonos móviles a menos del 10%, cifra que siempre mantuvo que se superaría.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…