Las ganancias de Meta (Facebook) crecen a triple dígito

Meta, la compañía en la que se integra la red social Facebook, ha publicado los resultados correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal 2023.

Durante este trimestre la compañía acumuló 34 146 millones de dólares en ingresos. Esto es un 23 % más que en el mismo periodo de 2022, cuando no llegaba a los 28 000 millones de dólares.

La ganancia neta también ha crecido y lo ha hecho a triple dígito. De un año a otro ha pasado de los 4395 millones a los 11 583 millones de dólares, lo que implica un incremento del 164 %.

Ahora la ganancia por acción diluida es de 4,39 dólares frente a los 1,64 dólares del tercer trimestre del año anterior.

“Tuvimos un buen trimestre para nuestra comunidad y nuestro negocio”, declara Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, que destaca el trabajo realizado en inteligencia artificial y realidad mixta con los lanzamientos de “Quest 3, las gafas inteligentes Ray-Ban Meta y nuestro estudio de IA”.

En cuanto a sus plataformas, el número de usuarios activos de Facebook ascienden hasta los 2090 millones al día y los 3050 millones al mes. Entre todos sus productos, Meta puede presumir de 3140 millones de personas que realizan un uso diario y de 3960 millones que se conectan a nivel mensual.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

I+D española para una IA sin prejuicios

Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…

1 día ago

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

2 días ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

2 días ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

2 días ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

3 días ago