Las ganancias de Intel se desploman un 109 %
Pat Gelsinger apunta al “declive repentino y rápido de la actividad económica” como causa, pero también a problemas de ejecución propios de la compañía.
Intel ha visto cómo sus ingresos se reducían un 22 % durante el segundo trimestre del año, desde los 19 600 millones de 2020 hasta los 15 300 millones de dólares.
Y las malas noticias no terminan ahí. Además, ha registrado una pérdida de medio millón a nivel GAAP cuando hace un año ganaba 5100 millones de dólares. Esto implica una caída de nada menos que el 109 %. En términos no GAAP esa caída ha sido del 79 %, desde los 5600 millones hasta los 1200 millones de dólares en beneficios.
“Los resultados de este trimestre estuvieron por debajo de los estándares que hemos establecido para la empresa y nuestros accionistas. Debemos hacerlo mejor y lo haremos“, promete su CEO, Pat Gelsinger.
“Estamos respondiendo a las condiciones comerciales cambiantes, trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes mientras nos mantenemos enfocados en nuestra estrategia y oportunidades a largo plazo”, indica. Y “estamos aceptando este entorno desafiante para acelerar nuestra transformación”.
“El declive repentino y rápido de la actividad económica fue el factor principal” de los resultados del segundo trimestre, según explica el directivo, pero este “déficit también refleja nuestros propios problemas de ejecución“, reconoce.