Google ha anunciado sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de este año fiscal, que ha arrancado con un crecimiento del 30% en el beneficio del gigante buscador y de un 42% en los ingresos.
Al igual que ayer hicieron IBM, eBay y Nokia, y anteayer Intel, los resultados de Google han quedado por encima de los estimaciones previas de los analistas de Wall Street, que temían que la debilidad actual de la economía afectara a esta primera tanda de resultados, algo que finalmente no ha ocurrido.
Según informa The Wall Street Journal, los resultados muestran la fortaleza de una compañía como Google, que ha cosechado unos sólidos resultados a pesar del estado de la economía, y sobre todo cuando hace unos días conocíamos los resultados de clics por anuncio -uno de los negocios fundamentales de Google- en los que el buscador ha perdido fuerza y caído su crecimiento en los últimos tiempos.
El CEO de la empresa, Eric Schmidt, ha admitido que están estudiando el posible impacto que puede tener la recesión de la economía en su negocio, aunque de momento confía en la fortaleza de su modelo publicitario, que representa el 99% de sus ingresos.
Informe detallado de los resultados de Google aquí.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Hasta ahora ejercía como director de Grandes Cuentas. En el pasado trabajó para Veritas, Symantec…
Con Clumio Backtrack permite revertir objetos almacenados en Amazon S3 a una versión específica en…
Según Ookla, los mercados móviles de la Unión Europea con tres jugadores tienen velocidades de…
Los modelos 27B2G5500, 24B2G5200 y 27B2G5200 cuentan con tecnología PowerSensor que activa el modo ahorro…
Red Hat ha anunciado una versión preliminar de Red Hat OpenShift Lightspeed que permite aprovechar…