Los ingresos de Apple crecieron durante el último trimestre, pero tan solo un 1 % interanual. La compañía que dirige Tim Cook ha informado de ventas trimestrales por valor de 53 800 millones de dólares para el tercer trimestre de su año fiscal 2019. Tres quintas partes de las ventas se realizan fuera de su país de origen, Estados Unidos.

Mientras, las ganancias de Apple se han contraído. Cayeron un 7 % hasta los 2,18 dólares por acción durante el mismo periodo.

En cualquier caso, Cook destaca que es “el mejor trimestre de junio hasta la fecha” para su empresa, “impulsado por el récord histórico en ingresos por Servicios, por un crecimiento acelerado en Wearables, un fuerte rendimiento en iPad y Mac y mejoras significativas en la tendencia del iPhone”.

El segmento de Servicios rozó los 11 500 millones de dólares en ventas. La categoría de Wearables, Home & Accesories superó los 5 500 millones. El iPad pasó de los 5 000 millones. Y el Mac rebasó los 5 800 millones. Cabe destacar que la aportación del iPhone está en caída, con menos de 26 000 millones de dólares.

Con “resultados prometedores en todos nuestros segmentos geográficos”, el CEO de Apple dice que en el gigante de Cupertino están “confiados en lo que está por venir” en un 2019 “emocionante, con importantes lanzamientos en todas nuestras plataformas, nuevos servicios y varios nuevos productos”, dice.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago