Las ganancias de AMD se disparan durante el cuarto trimestre

AMD es una de las compañías tecnológicas que han publicado durante las últimas horas los resultados de su último trimestre fiscal.

En su caso, informa de ingresos por valor de casi 6200 millones de dólares durante el cuarto trimestre de su ejercicio 2023. Esto es un 10 % interanual más.

El segmento que más dinero aporta es el de centros de datos, impulsado por las GPU AMD Instinct y las CPU AMD EPYC, con 2300 millones de dólares. Esto supone un incremento del 38 %. Aunque el que más crece es el segmento de cliente, que mejoró un 62 % hasta los 1500 millones, gracias a las ventas de la serie AMD Ryzen 7000.

Por su parte, las divisioones de gaming y de productos integrados han retrocedido un 17 % y un 24 %, respectivamente, hasta los 1400 y los 1100 millones de dólares.

El beneficio neto trimestral ha sido de 667 millones de dólares (1200 millones no GAAP), con ganancias diluidas por acción de 0,41 dólares (0,77 dólares no GAAP). Aquí el crecimiento ha sido del 3076 % y el 4000 %, en cada caso.

“Terminamos 2023 con fuerza, con un crecimiento de secuencial e interanual de los ingresos y las ganancias impulsado por ventas trimestrales récord de GPU AMD Instinct y CPU EPYC y mayores ventas de procesadores AMD Ryzen”, valora la CEO Lisa Su.

“La demanda de nuestra cartera de productos de alto rendimiento para centros de datos continúa acelerándose”, destaca, “lo que nos posiciona bien para ofrecer un fuerte crecimiento anual en lo que es un momento increíblemente emocionante en el que la IA remodela prácticamente todos los sectores del mercado informático”.

En todo 2023, AMD ingresó algo menos de 22 700 millones de dólares, que es un 4 % menos que en 2022, y obtuvo un beneficio neto de 854 millones de dólares (4300 millones no GAAP) y ganancias diluidas por acción de 0,53 dólares (2,65 dólares no GAAP), un 35 % y un 37 % menores.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Alcatel-Lucent Enterprise certifica teléfonos Myriad para Microsoft Teams SIP Gateway

Los usuarios podrán realizar y recibir llamadas de Teams en teléfonos de escritorio de la…

6 horas ago

Kyndryl y Microsoft lanzan Dragon Copilot para transformar la sanidad con IA

Kyndryl y Microsoft presentan Dragon Copilot, un asistente de IA generativa que automatiza la documentación…

6 horas ago

Sarenet proporciona los servicios de seguridad para pymes VEDA y SAVIA

VEDA es un Servicio de Vigilancia Externa y Defensa ante Amenazas, mientras que SAVIA ofrece…

7 horas ago

El 18 % de las empresas destinará la mitad de su presupuesto a IA en tres años, según UST

Un informe de UST revela que el 18 % de las empresas destinará más del…

7 horas ago

Intel elige a Lip-Bu Tan como CEO

El gigante de los seminconductores buscaba nuevo director ejecutivo tras la marcha de Pat Gelsinger…

8 horas ago

David Portilla y Xavier Cortés compartirán la dirección general de qdq

Cortés mantiene sus funciones como director de Ventas y Socios, mientras que Portilla seguirá siendo…

9 horas ago