Amazon ha obtenido unas ganancias netas de 118 millones de dólares en el tercer trimestre del año, un 48 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior (que sólo logró 80 millones), pero sustancialmente inferior a los 158 millones de dólares obtenidos en el segundo trimestre.
Los resultados reflejan una clara disminución de la demanda por parte de los consumidores, lo que ha obligado a la compañía a recortar los precios para no tener que hacer frente a un aumento del stock.
Según las previsiones, el negocio neto del último ejercicio, que incluye el periodo navideño, se situará entre los 6.000 y 7.000 millones de dólares, lo que supondrá un crecimiento del 6 al 23 por ciento, con una ganancia operativa entre 145 y 305 millones de dólares.
Como publica AFP, Amazon ha corregido a la baja sus previsiones de ventas anuales que se estimaban hace tres meses entre los 19.350 y 20.100 millones de dólares, a los 18.460-19.460 millones.
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