Las ganancias anuales de NVIDIA se disparan un 123 %
Esto supone todo un récord para la compañía, que también ha conseguido sus mejores ingresos históricos con casi 27.000 millones de dólares.
Mientras la mayoría avanzamos en los primeros compases de 2022, otros como NVIDIA cierran ciclos fiscales enteros. La compañía californiana ha concluido su año fiscal 2022, y lo ha hecho con números que son puro récord.
Ha incrementado un 61 % sus ingresos hasta los 26 910 millones de dólares. El año anterior habían sido 16 680 millones.
De ellos, 7640 millones corresponden al cuarto trimestre, lo que también supone un récord para la compañía.
Las plataformas para juegos, centros de datos y visualización profesional están detrás de esta fortaleza.
“Estamos viendo una demanda excepcional de plataformas informáticas NVIDIA”, confirma Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de la compañía, que “está impulsando avances en inteligencia artificial, biología digital, ciencias del clima, gaming, diseño creativo, vehículos autónomos y robótica, algunos de los campos más impactantes de la actualidad”.
Ahora, “entramos en el nuevo año con un fuerte impulso en nuestros negocios y una excelente tracción con nuestros nuevos modelos comerciales de software con NVIDIA AI, NVIDIA Omniverse y NVIDIA DRIVE”, enumera Huang.
El capítulo de ganancias de NVIDIA también se ha cerrado con cifras para la historia, al menos en el apartado GAAP.
Las ganancias GAAP por acción diluida para el cuarto trimestre de 2022 fueron de 1,18 dólares, que es un 103 % más que hace un año, mientras que las anuales alcanzaron los 3,85 dólares tras mejorar un 123 %.