Posiblemente os acordaréis de unas curiosas gafas, estilo aviador, que prometían ser prácticamente las gafas de realidad virtual/aumentada definitivas. Eran la Meta Pro, unas gafas que aunaban cámara con sensor de profundidad, lentes con imágenes 3D proyectadas, IMU de 9 ejes y uso totalmente inalámbrico, todo combinado con su software ZeroUI que permitía un uso intuitivo de nuestras manos en un interfaz flotante.
El gran problema de las Meta Pro era su enorme coste, 3.000 dólares y que no estarán listas hasta 2015. Pero por otro lado están sus Meta One, una versión más modesta por 750 dólares combinando unas Epson Moverio y un sensor SoftKinect, pero que contaba con todo aunque con un tamaño mayor y un diseño más tosco. Tras varios meses de espera y retrasos, finalmente las Meta One ya están disponibles para su envío, por lo que el desarrollo de las Meta Pro y las aplicaciones posiblemente empiece a acelerarse.
Esto es una gran noticia para todos los amantes de las “realidades alternativas” y wearables, sobre todo teniendo en cuenta que Steve Mann forma parte de su equipo y las aplicaciones que se están planteando en su web. Veremos si esta vez Steve Mann puede llevar su sueño de ordeandores wearables que alteren nuestra visión de la realidad y nos permitan interaccionar con ella de nuevas formas.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…