Las gafas Google quedarán inutilizadas si alguien te las quita
Recientemente te hemos contado aquí en Gizmodo lo que sucedió a un ciudadano que accedió a un restaurante de comida rápida portando unas “gafas inteligentes” dotadas de microcámara y cómo se lió parda con reparto de bofetadas incluido. Por si el día que se popularicen estos dispositivos, como el que tiene en proceso de desarrollo Google, algún amigo de lo ajeno o algún puntilloso defensor del derecho a la propia imagen decide quitarte las gafas que sepas que ya está todo previsto: quedarán inutilizadas en el momento en que se separen de tus orejas y tu nariz.
El día que tengas por fin tus gafas Google una inquietud recorrerá tu cuerpo: ¿y se me las roban?
Puedes estar en parte tranquilo porque una reciente patente de la empresa describe un sistema que si bien no servirá para devolverte el preciado dispositivo al menos si impedirá que quien te las sustraiga pueda hacer uso del mismo.
Si las gafas son arrebatadas de una forma brusca y no natural una serie de sensores lo detectarán y se procederá a bloquear el uso de las Google Glasses de manera que además de no poder usarse nadie pueda acceder a los contenidos almacenados en las mismas. Además la patente añade la desrcripción de un sistema automático de alarma con posibilidad de llamada a la policía para informar del robo. ?[Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos de América / Wired]