Hablar de Docomo es hacerlo de un gigante de las telecomunicaciones en Japón que siempre trata de estar en la vanguardia tecnológica.
Ahora, la empresa nipona ha aprovechado la celebración en Tokio de la feria Ceatec para dar a conocer un prototipo de sus gafas.
Una de las principales peculiaridades de las gafas de Docomo es que permitirán a sus usuarios la lectura y traducción automática de textos en japonés, chino, coreano e inglés, destacan en VentureBeat.
La idea es que el dispositivo esté ya más que asentado para su empleo durante los juegos olímpicos de Tokyo 2020 y es de suponer que para entonces se hayan añadido nuevos idiomas como el español.
Lo cierto es que a diferencia de la propuesta de Google Glass, que solo traduce palabras habladas, la de Docomo destaca porque tiene tecnología de reconocimiento de textos impresos, lo que ayudará a traducir desde documentos hasta los menús de los restaurantes.
En cualquier caso es de suponer que Google acabará siguiendo los pasos de Docomo y terminará ofreciendo a los usuarios de sus gafas la funcionalidad de traducción de textos en tiempo real.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…