La ley Jumpstart Our Business Startups, conocida por las siglas JOBS, ha sufrido algunos cambios legales que afectarán a una prohibición que estaba vigente.
Hasta ahora, si una empresa deseaba publicar publicidad con el fin de captar dinero para sus proyectos, tenía la obligación de convertirse en pública y salir a los mercados.
Con la nueva normativa, los hedge-funds, los inversores de capital riesgo y las startups podrán anunciarse en los medios de comunicación cuando necesiten obtener financiación.
Esta medida afectará especialmente a la forma en la que las startups y empresas de la industria tecnología llevan a cabo la captación de fondos.
En cualquier caso, como indican en ZDNet, algunos analistas no están de acuerdo en que ese movimiento vaya a ser tan positivo como parece si no se tienen en cuenta otros factores.
En ese sentido, Jeniffer Openshaw, presidenta de la empresa de servicios financieros online Finect, señala que debe de haber otras normas y medidas de protección que garanticen que se podrá aplicar la nueva política sin que se engañe a los consumidores.
En su opinión, es necesario que aquellas personas que decidan invertir en las compañías que se han dado a conocer con anuncios publicitarios tengan garantías sobre la veracidad de los mismos.
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