Las críticas y polémicas en blogs de diversos países han comenzado tras el lanzamiento del videojuego. El argumento es una soberana estupidez y consiste en salvar a una princesa antes de que se vuelva lo suficientemente gorda como para no poder ser levantada. Aún así ¿hay para tanto?
Parece que sí a juicio de responsables de blogs como ‘Feminist Gamer’, o ‘Shakesville’ que mostraron su oposición al concepto del videojuego considerando que es ofensivo e incentiva prejuicios contra las mujeres obesas.
En el juego cada contrincante debe secuestrar a la princesa rival manteniéndola bien gordita para dificultar el rescate por los rivales. El título llega cuando los médicos intentar luchar contra enfermedades como la bulimia o anorexia y el problema de la obesidad se extiende como una plaga entre la población del mundo desarrollado.
James Green, director de arte de “Titan”, estudio responsable de su creación, se excusó ante las quejas diciendo que “quien creó la estética, los personajes y todo acerca del juego fue una mujer”. Ante un argumento tan débil, Green debería saber que ser mujer no significa librarse de ser estúpido.
vINQulos
Periodismo
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…