Las existencias del Nuevo iPad se agotan antes de venderse en las tiendas
Ya no hay posibilidad de pedir el tablet por anticipado y recibirlo antes del día 19. Según ha informado Apple, se han reservado más unidades del producto mediante pre-orden de las previstas.
Los usuarios estadounidenses que habían reservado un Nuevo iPad mediante la página web de Apple no recibirán el producto hasta, al menos, el próximo 19 de marzo, según ha dado a conocer la compañía en un comunicado.
La tercera generación de la tableta de la manzana se comenzará a comercializar en las tiendas físicas de EE.UU y otros países -tanto Apple Stores como distribuidores autorizadas- este viernes 16 de enero, pero aquellos que han hecho el pedido online desde el pasado miércoles tardarán más tiempo en tenerlo en sus manos.
Apple ha informado de que el retraso va a afectar a todos los modelos de la tableta pedidos por adelantado mediante su web. “La respuesta de los clientes al Nuevo iPad ha superado nuestras previsiones y la cantidad disponible para pre-órdenes ya ha sido adquirida”, explica la firma. “Los usuarios pueden seguir haciendo pedidos online y recibir una fecha estimada de entrega”.
El retraso podría extenderse mucho más allá de tres días. Al realizar una simulación para efectuar una pre-orden la web de la empresa de la manzana nos sugiere una entrega en dos o tres semanas.
El Nuevo iPad no saldrá a la venta en España hasta una semana después que en EE.UU, el 23 de marzo. Habrá que esperar para saber si los consumidores españoles reciben el gagdet a tiempo o también sufren alguna demora.
Digitimes ya ha adelantó hace algunas semanas que algunos envíos de la tercera generación del tablet podrían retrasarse, aunque apuntaba a razones diferentes. Una de ellas era los exigentes requerimientos para fabricar la pantalla de alta resolución, con proveedores como Sharp, Samsung y LG, pasándolas canutas para ajustarse a sus estándares. También se mencionaron problemas de suministros de algunas piezas por los terremotos de Japón y las inundaciones de Tailandia.