Las estrategias de Marketing Digital de las empresas son insuficientes

Entre las conclusiones de la última encuesta sobre madurez digital elaborada por la firma Prodware, destaca el hecho de que la mitad de las empresas españolas reconoce que su estrategia de marketing digital solo está enfocada a la creación de una presencia online a través de la web, sitios móviles y redes sociales, que emplean para distribuir su propio contenido.

Por otra parte, entre los principales retos a los que se enfrentan las empresas españolas a la hora de poder optimizar sus estrategias de marketing digital y adaptarse al nuevo consumidor, se ha revelado que solo el 10% de las empresas encuestadas reconoce ofrecer una experiencia digital personalizada.

Asimismo, el estudio de Prodware desprende que un 46% de las empresas no ha dado el paso de adaptarse a entornos multidispositivo, y asegura que un 11% de las compañías todavía no miden sus resultados digitales de forma específica.

Por último, un 38% de los encuestados reconoce que su Dirección está muy implicada en la estrategia de marketing digital, un 33% apunta que su implicación es media, y un 29% la valora como baja.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

6 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

7 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

7 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

8 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

9 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

9 horas ago