Las estrategias de Marketing Digital de las empresas son insuficientes

Entre las conclusiones de la última encuesta sobre madurez digital elaborada por la firma Prodware, destaca el hecho de que la mitad de las empresas españolas reconoce que su estrategia de marketing digital solo está enfocada a la creación de una presencia online a través de la web, sitios móviles y redes sociales, que emplean para distribuir su propio contenido.

Por otra parte, entre los principales retos a los que se enfrentan las empresas españolas a la hora de poder optimizar sus estrategias de marketing digital y adaptarse al nuevo consumidor, se ha revelado que solo el 10% de las empresas encuestadas reconoce ofrecer una experiencia digital personalizada.

Asimismo, el estudio de Prodware desprende que un 46% de las empresas no ha dado el paso de adaptarse a entornos multidispositivo, y asegura que un 11% de las compañías todavía no miden sus resultados digitales de forma específica.

Por último, un 38% de los encuestados reconoce que su Dirección está muy implicada en la estrategia de marketing digital, un 33% apunta que su implicación es media, y un 29% la valora como baja.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Sólo 1 de cada 5 mujeres del sector tecnológico trabaja en IA

Apenas el 22% de las mujeres del sector tecnológico participan en el desarrollo y adopción…

5 horas ago

1 de cada 15 intentos de fraude es un ‘deepfake’

Esta amenaza se ha incrementado un 2.137 % en los últimos tres años, pasando de…

1 día ago

Conectividad avanzada y tecnologías móviles contribuirán con 11 billones de dólares al PIB mundial en 2030

Entre los sectores de fabricación, servicios financieros, automoción y aviación aportarán un tercio de esa…

1 día ago

AVM se llevará nuevos routers y repetidores al MWC 2025

Entre estos dispositivos se encuentra el FRITZ!Box 5690 XGS para conectividad directa a fibra óptica…

1 día ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E6

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 días ago

Los servicios de IA conversacional generarán este año ingresos por valor de 14.600 millones de dólares

Para 2027, Juniper Research calcula que esta cifra ascenderá por encima de los 23.000 millones.

2 días ago