Pasamos todo el día pegados al teléfono móvil. Por eso, no es extraño pensar que este dispositivo sabe más de nuestra vida, gustos y costumbres que nuestros mejores amigos. Un hecho que ha llevado a los delincuentes a intentar sacar partido de sus vulnerabilidades.
Para que estemos lo más alerta posible, Panda Security acaba de publicar un pequeño resumen de los últimos ataques recibidos. Son estos:
2. Fallo de seguridad en Android que permitía leer las conversaciones. Bas Bosschert dio a conocer que WhatsApp guarda las conversaciones en una tarjeta microSD. Por lo tanto, si el usuario ha permitido que otras aplicaciones accedan a esta tarjeta, los ciberdelincuentes podrán llegar hasta las conversaciones que se hayan mantenido anteriormente.
4. Problemas de privacidad con Facebook. Con la compra de WhatsApp por parte de Facebook se desataron muchos rumores sobre qué iba a pasar a partir de ese momento con la privacidad de los usuarios. Se llegó a decir incluso que Facebook publicaría un álbum de fotos en el perfil de cada uno con las imágenes que nos enviaban por WhatsApp. Esto fue desmentido inmediatamente, ya que haría que muchos abandonaran esta aplicación en favor de otras como Line o Telegram ante esta evidente pérdida de privacidad.
5. El WhatsApp de Mark Zuckerberg. Otro timo ligado a esta adquisición fue el que nos hacía pensar que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, nos enviaba un WhatsApp para que “reactiváramos” nuestra cuenta. Además, nos pedía que reenviáramos este mensaje a todos nuestros contactos.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.