La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), el organismo regulador que supervisa los nombres de dominios de internet, ha acordado poner fin a la restricción de dominios como .com o .org.
En la actualidad sólo están disponibles 22 dominios y más de 250 países tiene dominios propios. La medida significa que a partir del 12 de enero de 2012, los nombres de dominios no se limitarán a caracteres de las lenguas de Europa occidental.
“Hemos hecho historia. El sistema de direcciones de Internet acaba de ser abierto”, ha asegurado el presidente y CEO de ICANN, Rod Beckstrom, informa Europa Press.
La medida beneficiará sobre todo a las empresas por la oportunidad que representa en términos de control de presencia online y ubicación de usuarios por un coste de 130.140 euros y habiendo demostrado un derecho sobre el nombre. Así, dominios como “.madrid” o “.apple”, serán frecuentes en la red.
Sea como fuere, funcionarios de la ICANN han asegurado que a la hora de conceder nombres de dominios se tendrán en cuenta sensibilidades sociales y religiosas.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.