La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), el organismo regulador que supervisa los nombres de dominios de internet, ha acordado poner fin a la restricción de dominios como .com o .org.
En la actualidad sólo están disponibles 22 dominios y más de 250 países tiene dominios propios. La medida significa que a partir del 12 de enero de 2012, los nombres de dominios no se limitarán a caracteres de las lenguas de Europa occidental.
“Hemos hecho historia. El sistema de direcciones de Internet acaba de ser abierto”, ha asegurado el presidente y CEO de ICANN, Rod Beckstrom, informa Europa Press.
La medida beneficiará sobre todo a las empresas por la oportunidad que representa en términos de control de presencia online y ubicación de usuarios por un coste de 130.140 euros y habiendo demostrado un derecho sobre el nombre. Así, dominios como “.madrid” o “.apple”, serán frecuentes en la red.
Sea como fuere, funcionarios de la ICANN han asegurado que a la hora de conceder nombres de dominios se tendrán en cuenta sensibilidades sociales y religiosas.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…