Steve Jobs ha fallecido esta madrugada, hora española, y el mundo de las nuevas tecnologías se ha mostrado conmocionado ante la noticia. Prácticamente todas las empresas del sector han dado señales de duelo ante la desaparición de una figura icónica y revolucionaria en el sector.
Google ha introducido en su página de inicio, una de las más visitadas del mundo, un escueto pero no por ello menos significativo mensaje. “Steve Jobs, 1955 – 2011”, han situado tras el formulario de búsqueda. Quien haga click en ese mensaje será redirigido a la página oficial de Apple.
Apple ha eliminado prácticamente toda la información de su site oficial y ha situado una fotografía de Steve Jobs, con sus años de nacimiento y defunción. La imagen permite acceder al mensaje de condolencia de la firma, incluyendo un correo electrónico para que los usuarios puedan enviar sus propios mensajes de condolencia a la compañía, rememberingsteve@apple.com.
Sony ha emitido un comunicado lamentando la noticia. “La era digital ha perdido a su figura principal, pero la innovación y la creatividad de Steve inspirará a soñadores y pensadores durante generaciones”, declara su presidente, Howard Stringer, en el comunicado de la firma.
Algunos directivos del sector también han dado muestras de duelo. Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, ha publicado en su perfil: “Steve, gracias por ser un mentor y amigo. Gracias por mostrarnos que se puede cambiar el mundo. Te echaremos de menos”. Bill Gates, el fundador de Microsoft, ha publicado una entrada en su blog, en el que en su nombre y el de su esposa Melinda da su más sentido pésame a la familia de Jobs. En Twitter publicaba: “El mundo rara vez se encuentra con alguien con tal impacto”.
Pésame de políticos
También los políticos han dado su pésame a la familia de Steve Jobs y a Apple. Neelie Kroes, la comisaria europea de Agenda Digital, ha publicado en Twitter: “muy triste por la pérdida de Steve Jobs” y lo ha definido como un “visionario”.
El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, otro de los políticos que usan Twitter como medio de comunicación también ha publicado un mensaje de pésame: “Las personas como Steve Jobs cambian el mundo”, indica en su tweet.
La Casa Blanca ha publicado en su site oficial un comunicado lamentando la noticia. “Michelle y yo estamos tristes ante la muerte de Steve Jobs”, señala el presidente estadounidense, Barack Obama, que añade que “Steve era uno de los grandes innovadores estadounidenses”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…