Las compañías tecnológicas se han unido a la iniciativa de “ La hora del planeta ” organizada por WWF que propone apagar todas las luces desde las 20.30 hasta las 21.30 el próximo sábado 28 de marzo para luchar contra el cambio climático.
En España, Orange ha anunciado que apagará sus letreros luminosos y anuncios durante esa hora, y desenchufará todos los equipos y aparatos eléctricos de sus oficinas. Pero los objetivos medioambientales de Orange van más allá. Como recoge el Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa, la compañía se compromete “en un objetivo público y medible de reducción de emisiones de CO2 y aprobar los planes necesarios para lograrlo”.
Samsung también apagará sus carteles luminosos y pedirá a sus empleados que apaguen las luces de sus hogares durante esa hora. Igualmente, Canon ha expresado que se suman “encantados” a La hora del planeta, “para concienciar al mundo de la necesidad de soluciones contra el cambio climático”, según ha dicho el Responsable Nacional de Medio Ambiente de la compañía, Augusto López de Sá.
Telefónica ha invitado a los consumidores a acercarse a su sede de Gran Vía en Madrid, a encender una vela por el planeta y Vodafone pedirá por SMS a todos sus clientes que colaboren en la iniciativa y apaguen las luces de sus casas. Además, todas sus oficinas también permanecerán a oscuras durante esos minutos.
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Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.