Las empresas tecnológicas se sitúan entre las más valiosas de China

La firma Millward Brown ha dado a conocer los resultados de su ranking BrandZ en China, mostrando la valoración económica que alcanzan las 100 principales marcas del país asiático.

La clasificación la encabeza Tencent Holdings, que cuenta en su portafolio con redes sociales, servicios de mensajería, juegos, e-commerce e importantes portales web, y ha logrado una valoración de 66.000 millones de dólares, lo que le permite crecer un 95 por ciento sobre el informe del año pasado y situarse por encima de empresas como Facebook.

La segunda plaza es para Alibaba, que salió a bolsa en septiembre y actualmente cuenta con una valoración cercana a los 60.000 millones de dólares.

El ranking BrandZ también muestra que la tendencia en China es que las empresas privadas ganen peso (97 por ciento más de valor), mientras que en las públicas sucede a la inversa (pérdida del 9 por ciento de su valor).

Es el caso de la operadora estatal China Mobile, que el año pasado fue la marca más valiosa del país, y este año, tras caer un 9 por ciento, se tiene que conformar con la tercera plaza y 55.927 millones de dólares de valor.

Por otra parte, el buscador Baidu, el más popular en China, aparece quinto con 30.897 millones de dólares y se anota un crecimiento del 55 por ciento.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

9 mins ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

3 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

17 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

18 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

19 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

19 horas ago