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Las empresas tecnológicas mejoran la defensa de la privacidad de los usuarios

Tras el escándalo del espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU (NSA) y las críticas a la actuación de las empresas de Internet, los gigantes tecnológicos han lanzado una campaña en la que establecen reformas necesarias para la recopilación de datos de sus usuarios por parte de los gobiernos e imponen restricciones a su vigilancia.

En medio de esta crisis, un año más la Electronic Frontier Foundation (EFF) ha evaluado la defensa de la privacidad de los usuarios por las empresas frente a las solicitudes de los gobiernos.

Seis grandes compañías tecnológicas han figurado en esta ocasión entre las mejores prácticas, de acuerdo a los resultados de este informe. Se trata de Apple, Yahoo, Facebook, Microsoft, Google y Dropbox, que han mejorado su trabajo respecto a otros años, como recoge TechCrunch.

Las seis categorías en las que las empresas se han clasificado en lo que se refiere a la protección de los datos son: se requiere una orden para revelar contenido; se informa a los usuarios de la petición de datos por parte del gobierno; se publican informes de transparencia; se publican las directrices de aplicación de la ley; se lucha por los derechos de privacidad de los usuarios en los tribunales; se lucha por los derechos de privacidad de los usuarios en el Congreso.

Por el cumplimiento de cada categoría las empresas reciben 1 estrella, por lo que pueden cosechar hasta 6 estrellas por año.

De 2013 a 2014 Apple ha saltado de 5 estrellas a 6, al igual que Yahoo. Facebook, de 3 a 6; Microsoft, de 2 a 6; y Google y Dropbox, de 1 a 6 estrellas.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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