El estudio anual “Applications Landscape” llevado a cabo por Capgemini, pone de manifiesto que las empresas siguen utilizando software que se ha quedado obsoleto y no cumple con sus necesidades reales. En la actualidad se cuentan por millones las aplicaciones que no aportan valor al negocio.
En la encuesta, realizada a 100 tomadores de decisiones de TI en sus empresas, el 85% de estos profesionales aseguraban que sus aplicaciones necesitan ser racionalizadas, mientras que el 60% indicaban que disponían de más aplicaciones de las que son necesarias para mantener sus negocios.
La crisis financiera ha hecho mella en las empresas y el apartado de software ha sido uno de los más perjudicados ya que se ha actualizado mucho menos de lo que hubiera requerido.
Tan sólo el 13% de los encuestados admitían que los equipos de desarrollo y de mantenimiento de sus aplicaciones estaban alineados. De entre las posibles soluciones, la modernización de aplicaciones, que permite seguir utilizando los desarrollos creados sin necesidad de reescribir desde cero el código, o bien la virtualización, que según el estudio permite matar dos pájaros de un tiro. Por un lado, permite crear plataformas más eficientes a nivel de costes y, por otro, diseñar nuevas aplicaciones en base a las ya existentes capaces de aportar valor a los negocios.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…