El estudio anual “Applications Landscape” llevado a cabo por Capgemini, pone de manifiesto que las empresas siguen utilizando software que se ha quedado obsoleto y no cumple con sus necesidades reales. En la actualidad se cuentan por millones las aplicaciones que no aportan valor al negocio.
En la encuesta, realizada a 100 tomadores de decisiones de TI en sus empresas, el 85% de estos profesionales aseguraban que sus aplicaciones necesitan ser racionalizadas, mientras que el 60% indicaban que disponían de más aplicaciones de las que son necesarias para mantener sus negocios.
La crisis financiera ha hecho mella en las empresas y el apartado de software ha sido uno de los más perjudicados ya que se ha actualizado mucho menos de lo que hubiera requerido.
Tan sólo el 13% de los encuestados admitían que los equipos de desarrollo y de mantenimiento de sus aplicaciones estaban alineados. De entre las posibles soluciones, la modernización de aplicaciones, que permite seguir utilizando los desarrollos creados sin necesidad de reescribir desde cero el código, o bien la virtualización, que según el estudio permite matar dos pájaros de un tiro. Por un lado, permite crear plataformas más eficientes a nivel de costes y, por otro, diseñar nuevas aplicaciones en base a las ya existentes capaces de aportar valor a los negocios.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.