Con el nombre de Ley Yarovaya, Rusia ha aprobado una polémica legislación antiterrorista que ofrece a las compañías de seguridad informática el visto bueno para que hackeen servicios de mensajería como Skype, Messenger y WhatsApp.
En ese sentido, la nueva ley permitirá interceptar y desencriptar todo el tráfico que se transmita entre aplicaciones de mensajería como WhatsApp y los dispositivos móviles de los usuarios.
Asimismo, un detalle a tener en cuenta es que en Rusia todas las empresas de comunicación tienen obligación de almacenar información sobre los datos de sus usuarios durante un período de tres años.
Además, si las fuerzas de seguridad del país se lo solicitan, esas compañías deben proporcionarles las llaves de descifrado para que puedan ver los datos privados de sus clientes, apuntan en ITProPortal.
Por otra parte, también se viene hablando de que el Servicio Federal de Seguridad de Rusia, el organismo que ha sustituido al KGB, trabaja en el desarrollo de un sistema preparado para descodificar en tiempo real todo el tráfico de internet que atraviese el país.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…