Las empresas seguirán recurriendo a la autenticación por SMS durante los próximos años
Los ingresos por tráfico de mensajes cortos representarán más del 70 % del gasto mundial en autenticación móvil en 2025.
La autenticación por SMS seguirá teniendo un peso importante durante los próximos años. La consultora Juniper Research calcula que el tráfico de los mensajes cortos de autenticación alcanzará los 1,4 billones en 2025. La cifra total prevista para este año es de 1,2 billones.
Los ingresos de los operadores derivados de este tráfico de SMS representarán dentro de un par de años más del 70 % del gasto mundial en autenticación móvil.
A pesar de que existen inconvenientes como los cargos por terminación o el problema del fraude por SMS, esta tecnología se mantendrá como la más utilizada por las empresas para identificar a usuarios. Así será al menos durante cinco años, según cálculos de los expertos.
Un desafío para este mercado son los servicios de autenticación de terceros a través de aplicaciones de mensajería OTT. Los operadores podrían perder hasta 2800 millones de dólares en ingresos a lo largo del próximo lustro por la autenticación en canales OTT como WhatsApp y Viber. Para evitarlo, deberían revisar los precios de sus SMS.