Las empresas se decantan por el valor de los datos propios

Cuando se trata de Big Data y del aprovechamiento de la información para mejorar los procesos de negocio, las empresas lo tienen claro: se decantan por los datos propios.

Los beneficios que se citan, como recoge un estudio elaborado por eMarketer entre empresas estadounidenses, son determinantes. Para el 74% de los encuestados, la información propia de la empresa es la más valiosa para elaborar perfiles de clientes y aumentar los ratios de conversión.

Cabe destacar que esta información se recoge a través de canales que gestiona la propia empresa y que puede hacer referencia a comportamientos, acciones e intereses de clientes monitorizados.

La segunda ventaja del uso de información propia que citan hace referencia (68%) a la disminución de trabas a la hora de usarla con fines comerciales.

Estos son algunos de los motivos que llevan al 50% de los entrevistados a utilizar datos propios para sus proyectos de Big Data. El 30% se decanta por los denominados datos second party, que hacen referencia a la información propia de otra empresa.

El 23% de los encuestados se decanta por las bondades de datos de terceros o third party data, que se refiere a información que se genera en otras plataformas y a la que se puede acceder a través de diferentes canales.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

5 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

6 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

7 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

8 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

8 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago