Las empresas se decantan por el valor de los datos propios

Cuando se trata de Big Data y del aprovechamiento de la información para mejorar los procesos de negocio, las empresas lo tienen claro: se decantan por los datos propios.

Los beneficios que se citan, como recoge un estudio elaborado por eMarketer entre empresas estadounidenses, son determinantes. Para el 74% de los encuestados, la información propia de la empresa es la más valiosa para elaborar perfiles de clientes y aumentar los ratios de conversión.

Cabe destacar que esta información se recoge a través de canales que gestiona la propia empresa y que puede hacer referencia a comportamientos, acciones e intereses de clientes monitorizados.

La segunda ventaja del uso de información propia que citan hace referencia (68%) a la disminución de trabas a la hora de usarla con fines comerciales.

Estos son algunos de los motivos que llevan al 50% de los entrevistados a utilizar datos propios para sus proyectos de Big Data. El 30% se decanta por los denominados datos second party, que hacen referencia a la información propia de otra empresa.

El 23% de los encuestados se decanta por las bondades de datos de terceros o third party data, que se refiere a información que se genera en otras plataformas y a la que se puede acceder a través de diferentes canales.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

52 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

1 hora ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago