Las empresas se decantan por el valor de los datos propios

La eliminación de trabas legales es uno de los beneficios que más destacan las empresas.

Cuando se trata de Big Data y del aprovechamiento de la información para mejorar los procesos de negocio, las empresas lo tienen claro: se decantan por los datos propios.

Los beneficios que se citan, como recoge un estudio elaborado por eMarketer entre empresas estadounidenses, son determinantes. Para el 74% de los encuestados, la información propia de la empresa es la más valiosa para elaborar perfiles de clientes y aumentar los ratios de conversión.

Cabe destacar que esta información se recoge a través de canales que gestiona la propia empresa y que puede hacer referencia a comportamientos, acciones e intereses de clientes monitorizados.

La segunda ventaja del uso de información propia que citan hace referencia (68%) a la disminución de trabas a la hora de usarla con fines comerciales.

Estos son algunos de los motivos que llevan al 50% de los entrevistados a utilizar datos propios para sus proyectos de Big Data. El 30% se decanta por los denominados datos second party, que hacen referencia a la información propia de otra empresa.

El 23% de los encuestados se decanta por las bondades de datos de terceros o third party data, que se refiere a información que se genera en otras plataformas y a la que se puede acceder a través de diferentes canales.