Categories: Seguridad

Las empresas reaccionan demasiado lento a las amenazas de seguridad

Las empresas se toman un tiempo excepcionalmente largo para detectar la fuga de datos.

Esta es la principal conclusión que se extrae del estudio que ha llevado a cabo la compañía de seguridad McAfee, denominado ‘Needle in a Datastack’.

“Este estudio ha demostrado lo que hemos sospechado durante mucho tiempo, que muy pocas organizaciones tienen acceso en tiempo real al simple conocimiento del robo de sus datos”, ha expresado Mike Fey, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología a nivel mundial de McAfee.

El informe ha desvelado que sólo el 35% de las empresas pueden detectar rápidamente las brechas de seguridad, debido a que muchas de ellas no son capaces de manejar la protección de grandes volúmenes de datos.

“La incapacidad para analizar y almacenar adecuadamente los grandes datos supone una amenaza monumental”, ha concluído McAfee en su análisis, como recoge ITProPortal.

En su última investigación, la compañía de seguridad ha destacado que el 22% de las empresas encuestadas ha manifestado que necesita todo un día para resolver la incidencia, mientras que el 5% ha declarado que necesitaría una semana entera. El plazo medio de un negocio es de 10 horas.

A pesar de los bajos tiempos de respuesta, la gran mayoría de las organizaciones cree que puede detectar y manejar las amenazas, una afirmación que McAfee ha apuntado como un exceso de confianza.

El 73% de los encuestados ha declarado que puede evaluar su estado de seguridad en tiempo real y el 74% cree que tiene la detección de amenazas internas en tiempo real.

Hace unos días, McAfee también ha dado a conocer cómo el volumen de troyanos que roban información ha aumentado exponencialmente en el mercado.

Se ha registrado un ascenso del 28% del malware orientado a PC, y aunque en el malware móvil se ha producido un descenso, el universo Android ha acaparado un 40% del aumento de las amenazas.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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