Las empresas que ofrezcan servicios de distribución de contenidos deben inscribirse en la CMT

Content Delivery Network (CDN) es un sistema de ordenadores que tienen copias de datos en varios nodos de una red. Es, en definitiva, un sistema que acerca los contenidos de la red al usuario final. A partir de ahora las empresas que tengan una red de este tipo deberán inscribirse en la Comisión del Mercado de Valores.

Cuando proveedores como Youtube o iTunes contratan un servicio de esta naturaleza, vuelcan su contenido en los servidores que el CDN tiene distribuidos por diversos países. El CDN conecta su red con la de los operadores para que los usuarios accedan al servidor más cercano, dando como resultado una mejora en el acceso y en la calidad de recepción de los contenidos.

A partir de ahora, las empresas que, como Telefónica (ya inscrita por su naturaleza), tengan una red especial de este tipo, deberán de inscribirse en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. La norma se extiende pues a las compañías que prestan exclusivamente este servicio, informa la CMT a través de su blog.

La razón principal se refiere a la naturaleza de los CDN, que son servicios de comunicaciones electrónicas, porque transportan la señal desde servidores de origen a sus propios servidores distribuidos por diferentes zonas del planeta.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

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