El mercado de gestión de rendimiento de aplicaciones (APM) generó un volumen de negocio global de 4.220 millones de dólares en 2015.
La gestión del rendimiento de apps en la nube (16,2%), la monitorización en tiempo real con integración de Big Data (13,9%) y las aplicaciones DevOps (10,4%) fueron los aspectos más valorados por las compañías.
A la hora de adquirir herramientas APM las empresas priman (21%) la capacidad de uso de una solución APM en modo SaaS (software as a service), tal y como se desprende de un estudio desarrollado por la consultora alemana Research in Action.
Las organizaciones valoran en segundo lugar (19,5%) que la solución pueda ser gestionada en entornos de cloud híbrida y en tercer lugar (15,2%) la capacidad para analizar grandes cantidades de datos.
Asimismo, tienen en cuenta la monitorización del rendimiento de aplicaciones de terceros en tiempo real de principio a fin y el grado de integración virtual de CMDB (configuration management database).
Según la consultora alemana, Dynatrace lidera actualmente el mercado APM con una cuota de participación del 8,7% y una facturación de 367 millones de euros.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…