Las empresas prefieren Facebook Places a Foursquare

El componente lúdico de Foursquare ha triunfado entre los usuarios móviles, haciendo que la plataforma se convierta en la herramienta de geotagging  con mayor popularidad entre los consumidores. Sin embargo, en el mundo de los negocios, el geotagging es otro cantar.

Una encuesta realizada por la firma MerchantCircle ha determinado que Facebook Places sería el servicio preferido por las empresas para promover sus productos y servicios. Así, un 32% de los sondeados reconoció hacer uso de Lugares, frente a sólo un 8,7% que admitió usar Foursquare.

La privacidad parece un escollo a solventar para Places en el ámbito de las personas, sin embargo, para las empresas que quieren popularizar y monetizar sus negocios ésta no sería una gran preocupación.

Tras Foursquare, en tercera posición entre las organizaciones, se sitúa el site de ofertas diarias Groupon, con un 6.6% de adopción.

Más información en Silicon News.

apayo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago