Las empresas prefieren Facebook Places a Foursquare
Entre las herramientas de geolocalización, el nuevo servicio auspiciado por Mark Zuckerberg es el que está calando más en los negocios.
El componente lúdico de Foursquare ha triunfado entre los usuarios móviles, haciendo que la plataforma se convierta en la herramienta de geotagging con mayor popularidad entre los consumidores. Sin embargo, en el mundo de los negocios, el geotagging es otro cantar.
Una encuesta realizada por la firma MerchantCircle ha determinado que Facebook Places sería el servicio preferido por las empresas para promover sus productos y servicios. Así, un 32% de los sondeados reconoció hacer uso de Lugares, frente a sólo un 8,7% que admitió usar Foursquare.
La privacidad parece un escollo a solventar para Places en el ámbito de las personas, sin embargo, para las empresas que quieren popularizar y monetizar sus negocios ésta no sería una gran preocupación.
Tras Foursquare, en tercera posición entre las organizaciones, se sitúa el site de ofertas diarias Groupon, con un 6.6% de adopción.
Más información en Silicon News.