No es el primer estudio que asevera que uso corporativo del iPad goza de una gran aceptación. Pero sí es el primero que muestra que esta tendencia va además, en crecimiento.
El 84% de las compañías que van a comprar un tablet se decantará por el iPad. En noviembre este porcentaje era del 77% y entre mayo y agosto fue el 80% quien admitió que prefería un tablet de Apple frente a cualquier otro, según el estudio.
Atendiendo a las fechas parece que esta inclinación por los dispositivos de la manzana está directamente relacionada con las fechas de los lanzamientos de los mismos. Una demostración del enorme peso que tiene el marketing en la estrategia empresarial de Apple, y de lo viable que resulta.
Prácticamente 2 de cada 10 compañías tienen planes de dar a sus empleados tablets en los próximos meses. En el entorno empresarial gustan estos dispositivos por sus características (ligeros y cómodos de trasladar) y funcionalidades.
Y a pesar de la creciente oferta de tablets de otras marcas (con funcionalidades similares y sobre todo más asequibles), Apple sigue ganando la batalla. Puede que en esto incida especialmente su madurez en este mercado, en el que fue pionero.
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