Categories: Empresas

Las empresas podrán saber cuántos seguidores leyeron sus tuits

Twitter ha decidido que en breve se podrá saber cuántos usuarios leyeron un tuit, una medida que ayudará a las empresas a conocer las publicaciones que tienen más éxito entre sus followers.

Hasta la fecha las empresas y particulares que deseaban conocer la eficacia de sus mensajes solo disponían de los conocidos como “retuits”, favoritos y menciones.

Ahora, eso va a cambiar ya que Twitter va a proporcionar ese dato gracias a una nueva herramienta estadística que mostrará las cifras sobre la importancia que ha tenido un tuit.

Lo cierto es que hasta la fecha esa información sobre la relevancia de los tuits solo estaba disponible para los clientes de Twitter en el campo publicitario, que podían conocer el número de veces que se había visto su anuncio, y gracias a las cambios cualquier empresa o particular podrá beneficiarse de ello y acceder a estadísticas sobre sus posts.

En ese sentido, parece especialmente interesante para los Community Managers de las empresas, ya que sabrán que tipo de publicaciones tienen más éxito entre sus seguidores y les dan mayor visibilidad.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

¿Por qué ha ganado Google su recurso contra la multa a AdSense de la UE?

El Tribunal General de la Unión Europea ha dado la razón a Google, anulando la…

1 día ago

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

2 días ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

2 días ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

2 días ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

2 días ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

2 días ago