Las empresas podrán ofrecer atención al cliente a través de WhatsApp

Muy pronto, los usuarios de WhatsApp se podrán comunicar directamente con las empresas que emplean la aplicación.

Eso será posible gracias a una nueva funcionalidad de atención al cliente que llegará pronto a WhatsApp y permitirá a los usuarios comunicarse con las empresas a imagen y semejanza de como lo hacen en Facebook Messenger y Twitter.

Habrá un icono verde al lado del nombre de contacto cuando se trate de una cuenta perteneciente a un negocio, exponen en ITProPortal.

Según se ha desvelado, cada vez que un usuario da comienzo a una conversación con alguna empresa, todos los mensajes aparecerán en color amarillo en esos chats, de forma que se puedan distinguir bien frente a los que reciben de usuarios convencionales.

Al igual que ha ocurrido con otras funciones de WhatsApp en el pasado, todavía se encuentra en la fase de pruebas, de la que pueden disfrutar un pequeño número de empresas que forman parte de un proyecto piloto.

De momento no hay fecha oficial para su estreno pero es de esperar que su llegada se produzca relativamente pronto.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

3 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

17 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

17 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

18 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

19 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

19 horas ago