Las empresas pierden interés en el ‘blockchain’ y se dirigen hacia la inteligencia artificial y el aprendizaje automático

Red Hat ha actualizado los resultados de su informe Red Hat Global Customer Tech Outlook, que recoge las previsiones de sus clientes para el año 2020.

Las tres principales tendencias de las que se hace eco este informe son, por un lado, el crecimiento continuado de los proyectos de transformación digital, por otro, la importancia de la cultura organizacional para acometer dicha digitalización y, por último, el interés que se está prestando a la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

De hecho, el binomio conformado por inteligencia artificial y aprendizaje automático lidera la lista de tecnologías emergentes por las que muestran interés las organizaciones, cuando el año pasado no aparecía entre las tres más valoradas. Por su parte el blockchain, que era número uno en el informe del año anterior, cae ahora al cuarto lugar. Entremedias se sitúan Function-as-a-Service (FaaS) y el internet de las cosas. Otra tecnología que comienza a ser valorada es el edge computing.

En cuanto al cloud computing, la nube híbrida es el término que describe la estrategia de las empresas. Un 31 % de los encuestados por Red Hat dice que la hibridez es lo que mejor define su estrategia, por delante de la nube privada (21 %) o la pública (4 %).

Red Hat destaca, asimismo, que un 42 % está en proceso de adoptar una cultura de organización abierta.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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