Las empresas pecan de un exceso de confianza al juzgar las capacidades en seguridad de sus teletrabajadores
8 de cada 10 compañías consideran que estos trabajadores cuentan con la tecnología y los conocimientos suficientes para mitigar ciberriesgos.
¿Están preparadas las empresas para afrontar los riesgos de ciberseguridad ahora que el teletrabajo se ha expandido?
Según una encuesta de ESET, 8 de cada 10 compañías consideran que sus trabajadores, especialmente los dedicados a finanzas y transacciones comerciales, cuentan con la tecnología y los conocimientos suficientes para mitigar ciberriesgos al trabajar desde casa.
Esto se deriva de un incremento de la formación y la concienciación. Sin embargo, ESET apunta que hay una excesiva sensación de confianza.
Los ataques informáticos han crecido durante el último año, precisamente por el incremento del trabajo en remoto. Y ya antes había muchas empresas amenazadas: el 45 % confiesa haber recibido alguna amenaza en el pasado.
Además, hasta un 73 % admite que es “muy probable” que caigan víctimas de un incidente de seguridad. Las más pesimistas son las firmas de análisis e investigación y las de finanzas y banca.
Lo que sí está logrando la pandemia es una priorización de la ciberseguridad. El 81 % de los directivos está pensando en enfoques tecnológicos que ponen la ciberseguridad en el centro y el 72 % invierte activamente en tecnología que optimiza la seguridad de sus finanzas.